¿Quién soy?

¡Bienvenido! Soy AniZen, una chica en la búsqueda de su propósito.

jueves, 21 de agosto de 2014

¿Quién soy? y ¿Por qué Sophia Minimal?



¡Hola mundo!

     Comencemos por lo primero, me llamo Anaid Zendejas Flores, soy mexicana y para esta fecha tengo ya  22 años, (en la plenitud, como dirían algunos) nací en Santo Domingo Tehuantepec  Oaxaca,  y actualmente resido en el Distrito Federal por motivos académicos y laborales.

     Estoy por  terminar la carrera de licenciatura en Comunicación y decidí crear este espacio para compartir  aprendizajes de la vida que muchas veces no nos lo enseñan en las aulas, pero sí las vemos en la cotidianeidad.

     Muchos jóvenes que estudiamos por aspirar a una profesión, llega un momento en que terminamos y nadie te dice que es lo que viene para el futuro. Nadie te dice como sobrellevar el bombardeo que recibes por parte del mundo, de las responsabilidades, de los medios…porque estamos en una era donde la libertad, el tiempo y las relaciones sociales son lo último que  importa y donde lo material, las prisas, las carreras, los lujos, y el “éxito” es lo que pareciese ser lo máximo.

     Hace un par de meses me encontraba en una crisis existencial, quizá les parezca ridículo, pero es cierto.  Sentía que  no me faltaba nada y a la vez me faltaba todo. Comencé a indagar sobre mi ser y comencé la búsqueda. En el camino me encontré con el MINIMALISMO y esto sin duda es de las mejores cosas que he descubierto.


¿Sophia minimal?

    Escogí este nombre porque es precisamente lo que quiero transmitirles, la filosofía minimalista.

     <Sophia> es una palabra derivada del griego que significa “sabiduría” y <Minimal> es un término que simplifica la palabra  en inglés Minimalist que significa “lo mínimo”

     Básicamente en este blog escribiré acerca de cómo podemos llegar a tener sabiduría minimalista, como guía para nuestra vida, para que sea más rica, plena y abundante.

     Todo lo que publicaré es resultado de mis experiencias y de la búsqueda que ahora emprendo. Mi meta es llegar a ser una persona simple, básica, importante y esencial para quiénes también lo sean para mí.

     Deseo muchísimo que  comiences  esa búsqueda y me acompañes en el camino. Con mucho amor te saluda Any, la china, la colocha, anizen jajaja o como gustes llamarme, no importa, gracias por tomarte un tiempo y leerme.  Seguimos on-line  :)



**En el siguiente post les platicaré más a fondo sobre ¿Qué es el minimalismo? ¿De dónde viene? Y ¿Cómo lo  descubrí?  Trataré de publicar  dos veces a la semana. Si concuerdan conmigo, pueden suscribirse a este blog  y así seguir aprendiendo. ¡¡¡Abrazos y besos!!!


¡COMPARTE EL CONOCIMIENTO! 

Seguimos on-line  ")

AniZen

Twitter: @anizenflo
Instagram: anizensm

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Paty, seguiremos difundiendo esta idea. ¡Únete! :)

      Eliminar
  2. Sabes que soy tu fan socia!����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Socia, siempre has estado ahí para apoyarme en todo. Espero que lo compartas y sobre todo que te sea útil en tu vida. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola
    Donde leo mas posts?
    No has vuelto a escribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por leerme. Me quedé sin computadora, porque se descompuso. Justo hoy, me llegó una. Voy a retomar este proyecto. Espero me apoyes mucho, he leído tus post. Estamos en contacto :)

      Eliminar