¿Quién soy?

¡Bienvenido! Soy AniZen, una chica en la búsqueda de su propósito.

martes, 24 de marzo de 2015

¡Concéntrate y elimina la basura mental!

¡Hola mundo!


    Hace unos meses vi una película que se llama "Peaceful Warrior" o "El guerrero pacífico". Ahí escuché una frase que hoy vino a mi mente: <Saca la basura de tu mente>

     En la búsqueda de una vida más simple y sencilla muchas veces nos enfocamos en quitar todas las cosas tangibles y materiales que no necesitamos. Pero, ¿Qué hay de lo que sobra en la mente?

     También hay que sacarlo.

     La basura mental es todo aquello que pensamos y donde nuestra mente pierde tiempo y energía, enredándose con ideas, pensamientos que no dejan nada bueno y que no nos permite concentrarnos.

     Reflexioné sobre lo que hago para que mi mente no divague y esté quieta. Se los comparto:

*Medita. De la forma que más te agrade, pueden ser con mantras, hablando contigo mismo, orando a Dios o simplemente cerrar los ojos y respirar.

*Escucha música y canta. Cuando canto me siento feliz y a su vez obligo a mi mente a estar concentrada.



*Realiza una actividad que disfrutes. Baila, canta, haz deporte, toca un instrumento, lee, escribe, étc. Cuando lo hagas únicamente dedícate a eso. Te ayudará a poner en orden tus ideas.


*Consume menos información. Mientras menos información consumas, mejor para tu mente. Consume aquella información que te guste, que sea útil, te acerque a tus propósitos y te haga mejor persona. 

*Enfócate en cada cosa que hagas. Dedica ese 100% a eso que realizas en ese momento. 



    Concentrarse es un proceso aparentemente fácil, pero todo el tiempo estamos pensando en todo y a la vez en nada. Elimina la basura mental y mantén limpia tus ideas, como dicen: <Mente sana en cuerpo sano>.


    Cambia de mentalidad y tu vida tomará un mejor curso. ¡Disfruta el proceso, disfruta el viaje... No el destino!




¡COMPARTE EL CONOCIMIENTO! 

Seguimos on-line  ")

AniZen

Twitter: @anizenflo
Instagram: anizensm

No hay comentarios:

Publicar un comentario